Más allá de Orión. Las claves del universo Blade Runner

21 noviembre, 2019Héroes de Papel

NOVIEMBRE, 2019. A principios del siglo XXI, la Tyrell Corporation avanzó la evolución del robot hasta la fase NEXUS –un ser virtualmente idéntico a un ser humano– conocido como replicante.

Con estas icónicas palabras se inicia Blade Runner (1982), una obra maestra de la ciencia ficción cinematográfica dirigida por Ridley Scott basada en la novela de Philip K. Dick, ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, y que se expandiría a lo largo de treinta años en videojuegos, cómics, una improbable serie de novelas y la secuela en cine estrenada en 2017, Blade Runner 2049.

Todos ellos se analizan en este libro en el que Ana de Haro explora las claves del universo narrativo que cambió para siempre la forma de entender nuestro futuro inmediato en el cine, deteniéndose en temas como el paisaje urbano, la música, la naturaleza de Deckard (¿humano o replicante?) y qué significa ser o no humano, los personajes femeninos o la especial relación de esta saga con la muerte y el tiempo. Cuando, transcurrido ya noviembre de 2019, el futuro cinematográfico se convierte en nuestro presente, ha llegado la hora de volver a Blade Runner.

Más allá de Orión. El universo de Blade Runner estará a la venta el próximo 19 de diciembre en librerías y grandes superficies, pero ya puedes reservar tu ejemplar en heroesdepapel.es y llevarte de regalo un marcapáginas exclusivo y un set de láminas con diseños inspirados en Blade Runner y Blade Runner: 2049.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior Siguiente artículo