Blog post

‘Réquiem por un vaquero espacial: El universo de Cowboy Bebop’, una lectura a ritmo de jazz

18 julio, 2019Héroes de Papel

Cowboy Bebop es una de las series más icónicas de la historia de la animación. Su particular banda sonora, su concepción visual y su mezcla de referentes del noir, el western y la ciencia ficción la han convertido en un anime indispensable para el aficionado actual. Hoy, de hecho, sigue siendo la obra más célebre de su creador, Shinichirô Watanabe, responsable también de títulos como Samurai ChamplooTerror in Tokyo o Carole & Tuesday.

Réquiem por un vaquero espacial: El universo de Cowboy Bebop es una aproximación personal a una serie universal. Una suerte de viaje íntimo por una serie llena de referencias a la cultura pop y de reflexiones sobre la memoria, las decisiones individuales y el peso del pasado. Un libro que explica qué lugar ocupa en la historia de la animación japonesa y cuáles son sus implicaciones políticas, filosóficas y de género. Un intento de descubrir, en definitiva, por qué es una obra de culto.

El libro, escrito por el periodista cultural Francesc Miró, estará a la venta a partir del 24 de julio en librerías y grandes superficies, pero también puedes comprar tu ejemplar en heroesdepapel.es y llevarte de regalo un marcapáginas exclusivo y un espectacular set de pegatinas con ilustraciones de Cowboy Bebop.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior Siguiente artículo